Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 13 de diciembre de 2014

El médico. Noah Gordon


Páginas: 793
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Ambientada en el siglo XI, recea la historia ficticia de Rob J. Cole, empeñado en estudiar para hacerse médico.

Opinión y comentarios: Este libro pese a ser un tochazo lo he leído en poco tiempo, no he podido parar de leer! Es una historia preciosa que nos sumerge admirablemente en el siglo XI y en culturas tan dispersas como la lejana Persia o la oscura Europa del medioevo.

La edición que yo me leí incluye algunas páginas con fotogramas de la película, y pese a que la película no la he visto, por los comentarios en los fotogramas, ya puedo decir que en muchas cosas no se asemeja al libro.


El protagonista no deja de ser un personaje muy interesante, un cristiano que se hace pasar por judío para poder estudiar con los musulmanes, curioso...Pero todo eso es lo que le da a la historia mas emoción, nos muestra como el protagonista mantiene siempre su mente abierta y hace predominar su afán de aprender a cualquier otra circunstancia que le obligue a adaptarse.

"Podría haber ido a cualquier otro sitio sin necesidad de imposturas. Pero había oído hablar de un hombre, Avicena, cuyo nombre árabe me acometió como un hechizo y me sacudió un estremecimiento. Abu Ali at-Husaini ibn Abdullah Ibn Sina.
Atravesé medio mundo para tocar el borde de tus vestiduras. El médico mas grande del mundo."

El libro está dividido en siete partes diferenciadas por las distintas etapas de la historia, cada parte además abarca varios capítulos. Este libro es el primero de una saga dedicada a la familia Cole, cuya segunda y tercera parte la forman Chaman y La doctora Cole, que espero leer pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario