Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

jueves, 30 de abril de 2015

Secreto de hermanas. Belinda Alexandra


Páginas: 496
Lo leí en: 12 días
¿Me gustó?:

Argumento: Dos hermanas que tienen que huir de Praga a Australia, y construirse allí una nueva vida.

Opinión y comentarios: Me gusta como escribe esta autora. Esta es la segunda novela suya que me leo, son novelas largas de leer, pero que logran mantener el interés pese al ritmo a veces lento de la historia.

Inspirada en los años inmediatamente posteriores a la primera guerra mundial, las protagonista de esta historia son Adéla y Klára, las dos viven en Praga, y tras una tragedia familiar tendrán que irse a Australia, para poner así sus vidas a salvo. Klára, la mas pequeña y vulnerable, sufrirá mas las consecuencias, con lo que Adéla, se verá en la obligación de protegerla, lo que creará un fuerte lazo entre las dos.

Esta novela, aparte de la trama familiar, es una novela que nos acerca a la naturaleza australiana, hasta tal punto que la autora ha visto conveniente poner al final del libro un índice con los animales y plantas mencionados.


Este bichito, por ejemplo, es un posum, uno de los protagonistas del libro.

Otro tema del que se trata, es el del cine mudo y los comienzos de la industria cinematográfica en Australia, donde también la autora nos apunta todas las fuentes en las que se ha inspirado para  poder escribir la novela.


En resumen, un libro muy entretenido, con misterio, romance, emoción y una perfecta ambientación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario