Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

viernes, 17 de abril de 2015

Un tipo encantador. Marian Keyes


Páginas: 766
Lo leí en: 14 días
¿Me gustó?:

Argumento: Cuatro mujeres diferentes a las que acaba uniendo una historia común.

Opinión y comentarios: La historia trata sobre cuatro mujeres muy diferentes. Lola, una estilista un poco superficial. Grace, periodista y con gran sentido de la responsabilidad. Marnie, ama de casa y madre de dos hijas, pero con un profundo problema de alcoholismo, y Alicia, a la que dedicará poca atención la historia, pero que será clave de muchas cosas.

Es una novela que pese a su larga extensión, me ha encantado y he leído lenta, pero con mucho interés. Tiene una trama muy bien construida y un interés creciente.

El tema de fondo es el maltrato, y la historia de unas mujeres victimas del mismo tipo encantador. 

"Muchas veces esos hombres son increíblemente encantadores. Y el proceso es muy sutil. Al principio, el control que ejercen puede parecer romántico...Hasta que un día la mujer se da cuenta que ha dejado de lado a su familia y sus amigos y vive completamente aislada."


Paddy de Courcy, un político carismático, es nuestro tipo encantador, verdugo de estas mujeres a las que convierte en victimas sin voluntad, pues pese al maltrato, ellas siempre le perdonan, siguen enamoradas de él, se sienten que lo que les hizo es culpa de ellas, él no tiene la culpa de haberlas pegado, ellas lo merecían, e incluso cuando las deja ellas siguen añorándole y deseando volver con él...

Algunas caen en el alcoholismo, otras en la autocompasión, la depresión, la inseguridad. No es fácil que vuelvan a reconstruir sus vidas, aunque lo acabarán consiguiendo, eso si, con mucha ayuda.

No es una novela fácil de leer por la realidad que nos trae y de la que nos hace tomas conciencia, pese a que no hay escenas dramáticas ni explicitas de violencia, y abundan como en todas las novelas de esta autora las escenas de humor.

La autora se ha superado en esta excelente novela, en la que, pese al drama, todo tiene un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario