Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

martes, 28 de abril de 2015

Yo, robot. Isaac Asimov


Páginas: 373
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Mundo futurista donde los robots se han convertido en parte fundamental de nuestra sociedad.

Opinión y comentarios: Este libro está a medio camino entre la distopía y la ciencia ficción. Teniendo en cuenta que fue escrito en 1950 y que plantea un futuro que se situaría en nuestros días, podemos decir, que por suerte o por desgracia (nunca se sabe que es mejor), la humanidad no ha llegado a los avances científicos y tecnológicos que presupone la novela.

Protagonista principal de la historia es Susan Calvin, experta en robopsicología, la cual relata nueve casos que entresaca de los recuerdos de su vida trabajando con y para los robots.

Estos nueve casos son los nueve capítulos que abarca el libro, todos muy interesantes, y me atrevería a decir que hasta divertidos, esta el caso por ejemplo del robot que trabajaba de niñera, o el que leía novelas románticas y mentía descaradamente para agradar al oyente, o el que se presentó para alcalde y ganó las elecciones sin que nadie descubriera (salvo la doctora Calvin, claro) que era un robot.


El libro en sí no es muy largo, se lee muy bien y es bastante entretenido. Isaac Asimov es por algo uno de los grandes de la literatura de ciencia ficción.

Las tres leyes de la robótica

1- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la 1ª Ley.
3- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la 1ª o la 2ª Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario