Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 4 de junio de 2016

El circo de la noche. Erin Morgenstern


Páginas: 565
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?:

Argumento: Un circo misterioso y un duelo de magia.

Opinión y comentarios: Este es un libro mágico, en los que el argumento o la trama es lo de menos, de hecho yo diría que hay muchísimos puntos de vista distintos y distintas tramas que se van entremezclando y confluyendo en un denominador común: El circo.

En el fondo hay un duelo de magia, no se entiende muy bien en que consiste, ni lo que tienen que hacer los participantes, pero el escenario es el circo, y todo lo que pasa en torno a él. Eso si, no es un circo común y corriente, este circo sólo abre de noche y sus espectáculos no son los corrientes de payasos y trapecistas, en este circo sólo hay magia.


Los magos en el mundo real hacen ilusionismo para que parezca magia, ¿pero que pasa si se hace magia de verdad disfrazada de ilusionismo? ¿Y que pasa cuando todos los planes preconcebidos se tuercen porque aquel que debe ser tu ejecutor acaba siendo el amor de tu vida? Y es que en el fondo la autentica magia está en el amor. Y ese es el mensaje final que desprende la historia.


El libro está redactado en forma de capítulos no muy largos, algunos son muy cortos, en forma de pequeños pasajes, y otros ya entran directamente en la trama. Le lectura se me ha hecho preciosa y muy estimulante. Un libro sin duda escrito con mucha originalidad y un  buen hacer literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario