Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

domingo, 1 de julio de 2018

El rumor de la caracola. Sarah Lark


Páginas: 854
Lo leí en: 15 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo libro de la nueva saga dedicada a Nueva Zelanda. 

Opinión y comentarios: El mas emocionante de los libros que hasta ahora he leído de la autora. En esta ocasión los protagonistas serán principalmente la segunda generación de pioneros, y la autora los llevará casi al límite, haciéndolos pasar por situaciones extremas y muy peligrosas.

Aunque es una novela de ficción, se basa en gran parte en hechos reales, como en la llamada segunda guerra de Taranaki, el movimiento hauhau, y las historias de náufragos, en las que la autora se ha inspirado en naufragios reales ocurridos en la zona y en la época. 

La historia del asesinato del misionero alemán Carl Sylvius Völkner, también es un hecho real, y se acerca bastante a lo que pudo ser la historia verdadera.

En otros aspectos y en lo que es la base histórica de la novela, la autora nos explica como ha intentado tergiversar todo lo menos posible, incluyendo hechos que pasaron en realidad, como la regata celebrada en 1863.


Fascinante de leer, engancha de principio a fin, según avanza la lectura quieres leer mas y saber que va a pasar con los protagonistas. Se hace angustioso a ratos y no deja indiferente. De las mejores lecturas que he leído últimamente, esta saga es, hasta ahora, de las mas emocionantes que he leído de la autora. Veremos como la remata en el tercer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario