¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 20 de julio de 2018

La isla de Alice. Daniel Sánchez Arévalo


Páginas: 616
Lo leí en: No lo he terminado, lo dejo a la mitad mas o menos de la lectura.
¿Me gustó?: Al principio si, luego no.

Argumento: Una mujer viuda que intenta descubrir porque su marido murió en una carretera donde no debería estar.

Opinión y comentarios: La historia empieza muy bien, con un argumento interesante. Un hombre fallece en un accidente de tráfico, pero no en la carretera donde debería de estar, sino en dirección contraria a bastantes kilómetros. 

Su viuda no entiende nada, se supone que llevaban una vida perfecta, sin secretos, y de pronto descubre que su marido le ocultaba cosas y decide investigar de donde venía.

De ahí arranca la historia, y hasta las cien mas o menos primeras páginas es soportable, incluso interesante, luego se hace muy denso, de ritmo lento e intercalando historias de otros personajes, alejándonos de la trama principal.


La protagonista es una mujer en un estado de depresión considerable, normal por otro lado teniendo en cuenta sus circunstancias, sufre también ataques de ansiedad, y se comporta de una forma obsesiva y compulsiva, rayando el mismo síndrome. Actúa muchas veces fuera de la legalidad, asaltando propiedades privadas en busca de respuestas.

Al final no he podido mas con la lectura, no me han animado especialmente otras reseñas que leí por ahí tampoco, aunque si es verdad que otras opiniones apuntaban a que el libro era entretenido. A mi no ha logrado engancharme, y con tanto que tengo pendiente de leer, tengo claro que no quiero leer de más, ni leer por leer, sino leer para disfrutar con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario