Es mejor leer un buen libro que escribir uno malo.(La librería ambulante. Christopher Morley)

sábado, 28 de julio de 2018

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Alexandra Roma


Páginas: 559
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: April lo tenia todo, cuando de pronto una tragedia en la vida la alcanza. ¿podrá recomponer los pedazos?

Opinión y comentarios: La novela empieza fuerte, con una gran escena de amor seguida de una gran tragedia. A partir de ahí se desarrolla una historia preciosa donde nos encontraremos amor, drama, amistad, camaradería y solidaridad, pero sobre todo mucho amor.

Los personajes están muy bien definidos. La protagonista es la típica chica perfecta, con una familia estupenda, un novio genial, guapa, simpática, solidaria, amable, la típica reina del baile. El protagonista masculino, en contraposición, es el típico chico malo, lleno de defectos, de errores en el pasado, con una familia que le abandonó y gente que ha perdido en el camino, lo que le hace construirse una fachada de tipo duro.

No puede haber dos personas mas diferentes, pero de pronto a April le sobreviene una situación inesperada y dramática y su vecino (el chico malo) siente que debe protegerla de si misma y enseñarla un camino, que el por otro lado conoce demasiado bien, para ayudarla a cerrar las heridas y continuar viviendo. Juntos descubrirán que al amor hay que darle mas oportunidades y que la vida merece la pena vivirla con todas sus consecuencias.


La novela me ha gustado bastante, me animé a leerla por reseñas que leí en la web que la recomendaban como una historia preciosa, y en verdad me ha gustado. No es la típica novela romántica de chicos de instituto, ahonda más allá, creando una historia bien elaborada y con mucho sentimiento, escrita en un lenguaje claro y bien estructurada en su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario