¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 22 de octubre de 2011

El eneagrama. Renee Baron y Elizabeth Wagele

El eneagrama es un estudio de los nueve tipos básicos de personalidad. Las raices del eneagrama se remontan a varios siglos atrás aunque el origen no esta del todo claro. Mediante test de personalidad y varios datos de comportamiento podemos saber cual de los nueve tipos de personalidad es el nuestro, eso nos ayuda a conocernos y conocer a otras personas y a mejorar muchos aspectos de nuestra vida.
El libro me ha resultado muy interesante, según lo leía iba clasificando a las personas que conozco en uno u otro número. Incluye varias ilustraciones explicativas y bastante divertidas, y test que se pueden hacer para identificar cual es tu número.
Una amiga mia me dijo que yo era un cinco, después de leer el libro creo que si lo soy aunque he visto que tengo también muchas caracteristicas del nueve.
También esta el aspecto de las alas que influyen, las alas son los números que se tiene al lado en el caso del cinco por ejemplo yo puedo tener un ala tres o cuatro e inclinarme a uno u otro lado.
En definitiva un libro interesante que nos revela un método práctico para conocer los tipos de personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario