¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 17 de octubre de 2011

El gran Lord. Trudi canavan

Tercer y último libro de la trilogía "crónicas del mago negro".
Este tercero me ha costado muchísimo leerlo, y al final me he saltado grandes párrafos de escritura para llegar a duras penas al final.
La trilogía en general tiene muy buenas críticas, y casi todas las reseñas que he leído por los blogs hablan maravillas de esta serie y en especial de este tercer libro, pero a mi no me han gustado, y no puedo explicar muy bien porqué, porque la historia en sí está bien, mas este tercer libro que es de los tres el que mas acción tiene, y sin embargo a mi es el que menos me ha gustado. En mi opinión la autora alarga demasiado las escenas por lo que acaban aburriendo.
Tampoco me ha gustado como acaba la historia, la protagonista al final acaba embarazada y no se sabe muy bien como ha ocurrido, ya que apenas se entienden las escenas amorosas, no hace falta poner escenas de sexo muy esplicitas, pero tampoco tan light que no se entienda que ha pasado, y tampoco me ha gustado que al final de tragarnos toda la historia y la lucha de Akkarin al final la autora se lo cargue del modo mas tonto y sin necesidad.
Los personajes en general creo que estan poco desarrollados y desaprovechadas las situaciones de la trama.
El final muy ambiguo, supongo que para seguir la historia con una nueva serie de libros, solo que me parece que yo paso, a mi desde luego no me ha gustado como escribe esta autora, demasiados cabos sueltos y mucha paja que se puede contar en menos páginas para mi gusto.
Soy consciente de que con esta opinión choco con la opinión de la mayoría de los blogueros que les encantó el libro, pero esto es como digo siempre nada mas que mi opinión, y aunque a veces leo reseñas y opiniones siempre me guio de mi propio criterio al leer un libro.