¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 17 de octubre de 2011

En los labios del agua. Alberto Ruy Sánchez

Me ha gustado mucho mas que el otro libro del mismo autor que precede a este, "Los nombres del aire". Creo que el primer libro me sorprendió, quizás porque esperaba algo distinto, y en este segundo ya sabia lo que  iba a encontrarme.
Estos libros por la forma de estar escritos me recuerdan bastante las novelas de Khalil Gibran, a medio camino entre el cuento y la leyenda, lo místico y lo espiritual.
El erotismo es el tema principal del libro, pero lo expresa en forma de poesía, a veces de canto , si en el primer libro la protagonista era una mujer, aqui el protagonista es un hombre, un hombre en busca de un sueño al que da la forma erótica de varias mujeres con las que se va cruzando en su camino.
El libro nos encamina en forma de viaje desde Mexico hasta la mítica ciudad de Mogador, pasando por la busqueda que hace el protagonista de una mujer que le ha sido destinada, para descubrir que al final solo perseguía un sueño.
El libro es precioso y la forma de escribir del autor una delicia.

1 comentario:

  1. Lo empezare a leer, ya lei el primero de Los nombres del aire, el cual me sorprendió por la narración, que parecia un susurro al oído.

    Gracias por tu opinion, me ha convencido.

    ResponderEliminar