¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 12 de octubre de 2011

La llamada de los muertos. Laura Gallego García

Tercer libro de las "crónicas de la Torre".
Son libros cortitos que se leen en uno o dos dias. Para mi gusto quizas demasiado cortitos, aunque teniendo en cuenta que están enfocados a un publico mas infantil que juvenil, supongo que tienen las dimensiones exactas para no cansar mucho.
Este tercero a mi no me ha gustado tanto como los dos primeros ,lo veo demasiado caótico, demasiada acción en poco tiempo, muchas cosas inexplicables que necesitarían algo mas de argumento.
Por otro lado el paso del tiempo es demasiado rápido,  esta contando algo y de pronto da un salto de veinte años.
El final muy triste aunque predecible, porque al final Dana, la protagonista, elige la muerte como único medio para poder reunirse con el hombre al que siempre ha amado.
Metaforas y ejemplos hermosos hay en el libro como el de la renuncia a la propia felicidad si eso supone la destruccion o la infelicidad de otros.
Para los que les guste el género fantástico relatado en forma de cuento son libros que no están mal, pero para mi gusto demasiado fantasiosos, ya veremos que me parece el cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario