¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 6 de febrero de 2012

Al límite. Roderick Gordon y Brian Williams

Cuarto libro de la serie "Túneles". Esta serie empecé a leermela pensando que era una trilogía, si hubiera sabido que era una saga tan larga y que además todavía faltaban por escribirse y publicarse alguno de los libros creo que me lo habría pensado, y es que empiezo a cansarme de las sagas tan largas porque al final se pierde el hilo de la historia y de los personajes.
Este cuarto libro me estaba gustando mas que los tres anteriores, hasta mas o menos de la mitad del libro estaba interesante, pero a partir de la muerte de uno de los personajes principales ya decae el interes y los acontecimientos empiezan a precipitarse de forma mas caótica (algunas de las situaciones me costó entender porque se producian).
Hasta ahora han muerto algunos personajes de la serie que a mi me parece que era innecesario cargarse, por ejemplo a Cal, que era un niño muy simpatico y que aportaba humor a las escenas o ahora al Dr. Burrows, el típico buenazo, que además aportaba tambien cosas graciosas a la historia. Esos y otros personajes que los autores han ido cargandose, creo que era innecesario e incluso contraproducente a la hora de acaparar a los lectores de la serie (mas bien de tipo infantil-juvenil) ya que aunque ficticios son personajes a los que se les toma cariño y se espera seguir leyendo mas de sus aventuras.
Las malas de la serie son dos niñas gemelas que de tan malvadas al final son casi ridiculas.
Por otro lado el tema es original, yo le rescato a la historia bastantes cosas buenas, aunque hay otras que no me gustan o me parecen fuera de lugar. La forma de redactar tampoco acaba de convencerme.
En general son libros entretenidos de leer, pese a los defectillos que yo le veo. A mi me recuerdan bastante las aventuras de Julio Verne.
El quinto libro y penúltimo de la serie "Spiral" salió publicado ya en inglés, esperemos que no tarden mucho en traducirlo al español. Seguramente me lo lea ya que una vez empezada la historia se queda el gusanillo de a ver como sigue (y termina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario