¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

viernes, 3 de febrero de 2012

Tormenta de Espadas. Parte 2. George R. R. Martin

Terminada por fin la segunda parte del libro tercero. Este libro es calificado por muchos lectores como el mejor hasta ahora de la serie. Desde luego yo creo que es el mas emocionante.
A mi me ha gustado bastante, a ver, me gusta en general la forma de escribir del autor, el suspense y la intriga que imprime a las situaciones, no me gusta tanta violencia, pero por otro lado es necesaria en la trama de la historia.
Desde luego el autor no se corta un pelo a la hora de cargarse a los personajes, algunos de los personajes principales ya han muerto en este tercer libro y otros están bastante mal parados, uno ha perdido la nariz, otro la mano, a otros les han ido algo mejor las cosas, pero en general siguen sufriendo bastantes calamidades.
Con los personajes secundarios me sigo perdiendo mucho, son tantísimos que es imposible no liarse, aparte de que a esos se los carga como si fueran moscas.
Como libro de fantasía épica es un libro y una serie genial, original y emocionante, no se hace pesado de leer pese a ser libros bastante largos ya que va saltando de un personaje a otro, lo que le da bastante vidilla a la historia al presentarnos varios frentes.
Al final, como en los otros libros te quedas con ganas de seguir leyendo, y cada vez mas, pues cada vez se va liando mas la cosa.
En cuanto pueda voy a por el cuarto, una pena que el quinto aún no se haya publicado en España y que el sexto y séptimo que completan la serie aún no se hayan ni siquiera escrito.

1 comentario:

  1. No he leído los libros pero la serie me parece fascinante, cada uno de los escenarios de Game of thrones excelentes, es una de las mejores producciones de televisión que hay y se que los libros pueden ser mejores.

    ResponderEliminar