¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 13 de febrero de 2012

El juego del ángel. Carlos Ruiz Zafón

En esta novela el autor de "la sombra del viento" vuelve al cementerio de los libros olvidados y nos vuelve a sumergir de nuevo en la Barcelona de los años 20 y en una historia llena de embrujo y misterio.
Pese a que todas las críticas que yo he leído por ahí dicen que esta novela es muchísimo mas inferior que la primera, a mi esta me ha gustado mas.
Los personajes y la historia son distintos de la primera novela, no son novelas que retomen la anterior, sino historias distintas ambientadas en el mismo escenario.
El protagonista es un joven escritor, un poco raro y bastante solitario que acaba enredandose en un extraño misterio, la intriga se va liando cada vez mas y al final no puede parar de leerse.
Me ha gustado el lenguaje que utiliza el autor, bastante satírico y en muchas ocasiones con toques de humor que me han hecho reir.
“No me sea pudendo, que estamos entre caballeros y sabido es que los
hombres somos el eslabón perdido entre el pirata y el cerdo”.

En el fondo la historia, igual que su predecesora es una historia de amor, el amor es el que en el fondo hace actuar a la mayoría de los personajes creando situaciones dramáticas, el amor que siente el protagonista hacia Cristina le encamina y le condena al mismo tiempo al final a la resolución del misterio.
Me gustó mucho el personaje de Isabella, una joven con mucho caracter, aunque al final tiene un fin dramático, como la mayoría de los personajes de la novela.
Los escenarios son escalofriantes muchas veces, muy bien ambientados, creando un ambiente típico entre novela negra y novela gótica.
“¿No le tienta crear una historia por la que los hombres sean capaces de vivir y morir, por la que sean capaces de matar y dejarse matar, de sacrificarse y condenarse, de entregar su alma? ¿Qué mayor desafío para su oficio que crear una historia tan poderosa que transcienda la ficción y se convierta en verdad revelada?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario