¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 16 de diciembre de 2012

La ascensión. Amanda Hocking


Tercer libro de la trilogía "Tierra de Magia". Este me lo leí rapidito, mas que nada por acabar ya con la saga y saber el desenlace de la historia y no porque me hayan gustado demasiado los libros.
El primero era pasable, la trama interesante, el segundo algo lento de ritmo, este tercero es mejor que el segundo con diferencia, aunque me sigue gustando mas el primero.
La trilogia en general tiene puntos positivos, destacaré sobre todo la originalidad de la trama, una sociedad troll viviendo entre los humanos, con su propia realeza, conflictos, leyes, guerras...
Por otro lado la escritura es sencilla, fresca, clara, son libros que se leen rápido y de lectura agradable.
En este tercer libro los personajes acaban de madurar y se atan todos los cabos, nuestra princesa ya es reina y el malo malisimo acaba donde acaban todos los malos de los cuentos de hadas.
Otra cosa que atrapa de estos libros es el diseño de las portadas y la edición tan bien cuidada, a mi me parecen preciosos.
He leído criticas de todo por la web desde los que les parece una saga genial buenísima, hasta aquellos que les ha parecido un rollazo, yo me quedo a medio camino tirando mas bien hacia lo positivo, a mi me han parecido entretenidos pero no al grado de llegar a entusiasmarme.

pd. ya que era un libro de trolls me hubiera gustado que tuvieran mas protagonismo los duendecillos feuchos.. en fin, otra vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario