¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 6 de diciembre de 2012

Pasión imperial. Pilar Eyre


¡Menudo puterio verbenero que era la corte francesa! No me extraña que acabaran donde acabaron. ¡Viva la república!
Pasión imperial es un libro que nos habla de la figura histórica de Eugenia de Montijo, que fue la última emperatriz de los franceses. El libro se basa en los hechos históricos reales pero abunda bastante en la ficción en lo que se trata de conversaciones privadas y secretos de alcoba.
La primera parte nos habla de la infancia y adolescencia de Eugenia, nos habla de una chica un poco salvaje, bastante ordinaria, caprichosa,  malhablada e incluso borrachina. Esta primera parte se me ha hecho algo pesada y densa y creo que que incluso demasiado extensa.
La segunda parte ya como emperatriz de Francia es la que me ha gustado mas, hasta tal punto que la he leido casi de un tirón.
No solo los hechos históricos son interesantes, sino también la recreación de los ambientes y la forma de vida de la aristocracia de la época.
Otra cosa que me llamó la atención es la importancia que se daba ya entonces a la moda, aunque no entiendo como estas mujeres se podian mover con esos vestidos. En esta fotografía vemos a Eugenia ya emperatriz. (Que me cuenten como se movia o se sentaba con todo eso).


El libro en general está muy bien, lo recomiendo para el que le guste la novela histórica (o los culebrones, que a veces la vida real los supera). El libro además incluye en las páginas centrales muchas ilustraciones y fotografías en color de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario