¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 30 de diciembre de 2012

La casa de los amores imposibles. Cristina López Barrio


Este libro al principio me gustó muchísimo, la prosa es preciosa, muy original, recuerda bastante el estilo de los libros de Isabel Allende.
Por la mitad o así ya se me hacia muy pesado, muy repetitivo, los personajes demasiado raritos, y ya al final lo segui leyendo solo por saber como acababa la cosa.
Pese a todo creo que la narración y el estilo superan la monotonía de la historia que nos relata la vida de cinco generaciones de mujeres de una familia maldita de la que al final nacerá un varón que supuestamente pondrá fin a la maldición.
La narración yo la tildaría de mágica, realmente enamora la forma que está escrito, casi se puede palpar con los sentidos todas las sensaciones que nos transmite a través de las páginas la autora. Por otro lado llega un momento en que tanto rizo barroco puede resultar cargante y hasta cansado.
Esto parece que pueda ser contradictorio con mi opinión, pero no lo es, me ha encantado el estilo, pero no la historia, me han parecido todos una familia de locos de remate, la palma se la lleva Santiago, el varón que acaba con la maldición, un chalado obsesionado con las reliquias de los santos y con su abuela.
Los personajes demasiado atormentados, demasiado barrocos, muy al estilo de la España profunda de gente supersticiosa e ignorante, amante del drama y el chismorreo.

1 comentario: