¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 27 de abril de 2013

La familia Fang. Kevin Wilson


La familia Fang trata sobre una pareja de artistas que se dedica al arte del Performance, un arte vivo que lo que pretende es crear arte en acción, una muestra escénica que genere asombro y la mayoría de las veces caos.

El libro al principio esta bien, entretenido, aunque al final ya me aburría un poco leer sobre tanto "arte" y tanta tontería.
Destacaría sobre todo la crítica que desprende la lectura del libro, una crítica creo a la sociedad en general americana y a la estructura familiar. Los Fang viven solo para su arte, todo lo demás es prescindible, incluyendo a sus hijos. No les importa perder a sus hijos con tal de no perder su arte.

El humor es un poco absurdo, la verdad que no me ha hecho mucha gracia, lo veo todo muy superficial, incluso a veces desagradable por las situaciones que generan los Fang.

Al final los Fang desaparecen dejando tras de sí un coche abandonado con rastros de sangre. ¿Han sido asesinados o simplemente están representando la gran escena final? Sus hijos no saben que creer.
A mi me recuerda un poco el cuento ese del pastor que no hacia mas que mentir y al final cuando dice la verdad nadie le cree. Este enigma quizás sea lo que le da algo de interés a la historia, por lo demás bastante absurda.

El libro en general no me ha gustado demasiado, aunque se deja leer y al menos al principio engancha por la novedad del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario