¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sin cambios. Gail Carriger


Segundo libro de la saga del Protectorado de la sombrilla. Esta saga consta en total de 5 libros, tres de ellos publicados ya en español.
En este segundo libro las cosas van mas calmadas, la protagonista ya está mas asentada en su nueva vida. Vampiros, lobos, fantasmas y una mujer sin alma en el Londres victoriano, wauuu, aunque en esta ocasión también viajaremos a Escocia.

A mi este me ha gustado menos que el primero, le veo mas caótico y tampoco acabé de captar muy bien algunas de las situaciones. Lo mejor la mega-sombrilla  que se agencia en esta ocasión la protagonista, el sarcasmo, que no la abandona y la relación con su marido lobuno, un poco "bestia".
Algo que  he echado de menos en esta historia es a lord Akeldama, el mejor personaje para mi de la serie, que en este libro aparece muy poquito.

Una cosa que me encanta de esta serie de libros son las portadas con esas damas victorianas tan chulas.
Este libro no aconsejo leerlo si no se ha leido el primero pues muchas situaciones no se entienden sin leerlos en orden. En algunas sagas se pueden leer los libros de forma independiente, en otras como esta, creo que mejor leerlos desde el principio.

En general me ha parecido este segundo libro una continuación aceptable, aunque me haya gustado menos que el primero, pero desde luego lo solventa con un final super super emocionante y muyyyy intrigante- Vamos, como para devorar ya el libro tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario