¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 4 de mayo de 2013

El gran juego. Leticia Sanchez Ruiz


Este libro me anime a leerlo por una reseña buenísima que leí en el blog perdida entre páginas . La historia gano el premio XVI de novela Ateneo Joven de Sevilla en 2011.
Trata sobre una niña amiga de un anciano. Cuando el anciano fallece le deja a la niña en herencia el gran juego, algo en principio misterioso que tendran que averiguar en que consiste los protagonistas.

Aunque la novela cuenta con buenísimas reseñas por parte de los blogueros a mi no me ha gustado nada. De pincipio a fin me ha aburrido bastante, para mi que la autora se va demasiado por las ramas, con una redacción muy infantil y además toda la acción, que es prácticamente nula, se desarrolla en un bar y en una buhardilla llena de trastos. Los saltos en la historia, divagaciones, pensamientos, cambios de personajes, a mi todo me ha parecido caótico, aparte de que los capítulos son demasiado cortos, tipo resumen o nota de prensa, que te dejan sin saber gran cosa.

Hay juego y magia en el libro, y por lo que dicen el final es lo mejor. Yo no lo he encontrado , ni lo uno ni lo otro, o no lo supe ver. La verdad que llegue al final sin enterarme de nada, ni de que era el gran juego ni del mensaje que pretende transmitir la historia.

Otra cosa que no me ha gustado es que lo narre el hijo (o hija, no se) de la protagonista, frases como "mi madre.." refiriéndose a una niña hacían que me perdiera constantemente en la lectura.

Pese a las buenísimas críticas con las que cuenta la autora yo no creo que me anime con mas libros suyos.  No me ha llegado su forma de escribir. Como siempre esto es solo mi opinión, que como muchas veces, choca con la mayoría.

La portada de la edición en italiano me encantó, no he podido evitar traérmela.

2 comentarios:

  1. Primera reseña que leo sobre el libro y me encanta =)
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. espero que lo disfrutes, un besote y gracias por el comentario

    ResponderEliminar