¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 13 de mayo de 2013

Camino a Roma.Ben Kane


Tercer libro de la trilogía de Ben kane dedicada al mundo romano. Este libro y toda la trilogía en general me ha tenido enganchadísima, aunque lo he leido despacio, en parte para disfrutarlo mas tiempo. Me ha dado pena terninarlo.

Esta tercera novela es el desenlace de las aventuras de los protagonistas que nos acompañan desde el primer libro, y aunque aqui hay mas acontecimientos históricos que aventuras en sí de los personajes ficticios, es un final bastante aceptable.

El periodo histórico retratado abarca el final de la República y culmina con el asesinato de Cesar. El autor se ciñe lo mas rigurosamente posible a los acontecimientos históricos reales, aunque hay mucha ficción, sobre todo en las intervenciones de los personajes ficticios.

Precisamente de esos personajes ficticios quería hablar, porque me ha decepcionado un poco no saber como acaban algunos, tema que el autor deja un poco colgando.

La trilogia en general me ha encantado, primero porque me gusta mucho la historia antigua, pero también porque está muy bien redactada, mantiene mucha intriga y acción y los personajes son geniales.

Importante también es leerse la nota final del autor donde aclara algunas cosas que se entenderán mejor leyendo esta nota final, que por otro lado no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario