¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 25 de mayo de 2013

La ciudad de la luna eterna. Esther Sanz


De este libro lo que mas me ha gustado es la frase final. "Solo se vive una vez, pero si se vive bien, una es suficiente."

Este es el tercer libro y último de la trilogía de El bosque de los corazones dormidos. En general la trilogía me ha gustado, aunque en mi opinión desde el primero ha ido decayendo (la opinión general de casi todos los blogueros es justo la contraria a la mia, que ha ido mejorando).

Explico porque para mi ha ido decayendo. El primero me gustó bastante, porque la idea y el argumento eran originales, con misterio y muy bien narrado, ya el segundo la cosa se salia un poco de madre, muy exageradas algunas situaciones y una protagonista absolutamente tonta y entregada.

Este tercero es un buen final, un final bastante aceptable, aunque la protagonista me sigue cayendo mal por lo tonta que es, que todo se lo cree y con todos se lia.

El tema que trata en general es muy interesante, la obsesión por la vida eterna de algunas personas, organizaciones, cientificos locos y demás peña. Un mito que desde tiempos ancestrales ha perseguido la humanidad.

Hay mucho erotismo y sensualidad en general en todos los libros, y alguna escena de cama, por lo que yo estos libros los calificaría mas de genero adulto que de juvenil.

Los libros estan muy bien narrados, la lectura es agil  y amena. Me ha gustado leerlos, aunque no calificaría esta trilogía yo, ni mucho menos, de entre lo mejor que he leído ni entre mis libros favoritos.

las portadas son preciosas, con esas chicas tan lánguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario