¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 18 de enero de 2014

Aleta. Christopher Moore


Páginas: 315
Lo leí en: 5 dias
¿Me gustó?: Regular

Argumento: Investigadores del canto de las ballenas jorobadas que se ven envueltos en varios enredos.

Opinión y comentarios: Este autor es la primera vez que leo algo de él.  Está calificado como uno de los autores satíricos mas aclamado de la actualidad.
Creo que al verle sobran comentarios...es un poco.... ¿payasete?


Reconozco que me he reído bastante leyendo este libro, aunque por otro lado todo era como demasiado absurdo para que me gustara la lectura en general.
El libro es una mezcla de las 2000 leguas de viaje submarino, pinocho y la ballena que se come al padre, la historia del bíblico Jonás, y otras perogrulladas del mismo estilo.


En la historia se habla mucho de las ballenas jorobadas y de otras especies de ballenas. Aqui el autor mezcla muchos datos científicos auténticos con otros que se inventa y que son absurdos y fantasiosos. Al final del libro aclara algunas cosillas en este sentido.
Esta es una ballena jorobada (pedazo de salto) y una de las cosas positivas del libro es la reflexión sobre la necesidad de conservar la vida en los océanos.


Los personajes son muy divertidos, las situaciones casi todas delirantes. Me he enterado también de algunas cositas, no solo de la fauna marina, sino también de la humana, por ejemplo lo que es un rastafari, que no tenia ni idea, pese a que a veces les he visto por las calles, ignoraba que se trataba de una secta religiosa.

Este autor escribe de forma muy satírica, sacando una sonrisa (y a veces una risa) en cada párrafo y en cada línea. Como punto negativo, pues que de tanto absurdo a veces se pasa, pero eso ya lo comenté.

Por último muestro un detalle de la portada, muy curioso por el mensaje que deja la ballenita en la aleta.

2 comentarios:

  1. Uno de mis autores favoritos!!!
    Lo tengo en casa para leer =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. yo espero poder leer algo mas de él. Gracias por comentar, Besotes

    ResponderEliminar