¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 13 de enero de 2014

Si hubiera espinas. V. C. Andrews


Páginas: 412
Lo leí en: 10 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Tercera parte de la saga Dollanganger. Este tercer libro es la historia de los hijos de Cathy.

Opinión y comentarios: Esta tercera parte me ha gustado muchísimo, pese a que en muchos sitios y blogs recomiendan leer solo hasta el libro dos de la saga, a mi este me ha gustado bastante.

En esta tercera entrega los narradores son Bart y Jory, los dos hijos de Cathy, y solo en el capítulo final, el que corresponde al epílogo, nos encontraremos a Cathy de nuevo como narradora.

Es bastante interesante, al ser los narradores los hijos, como la autora enfoca la historia desde la perspectiva de un adolescente de 14 y de un niño de 10 años con bastantes trastornos de personalidad y autoestima.

La historia se lia muchísimo, si no hay lio no hay emoción, y el final es apoteósico, trepidante, super angustioso y super delirante, vamos de película.

Los personajes son geniales, aparte de Cathy y Chris, a los que ya conocemos, nos encontramos a otros viejos conocidos, al mayordomo siniestro y super malvado del albuelo Malcom, a la madre que vuelve para redimirse, a la otra abuela que viene también para liarla mas, por no hablar de Bart, el personaje mas inquietante y centro de gran parte de la acción.

En resumidas cuentas, la saga me está gustando mucho y me tiene mas que enganchada. Me faltan dos libros por leer y ya veremos como sigue la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario