¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 20 de enero de 2014

Cinder. Marissa Meyer


Páginas: 426
Lo leí en: 3 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Primer libro de una saga de cuatro titulada Crónicas Lunares. Cinder parodia a una nueva Cenicienta en un mundo futurista.

Opinión y comentarios: He de ser sincera, este libro le empecé sin muchas ganas, pensando algo así como que se habían cargado un cuento clásico, pero al final he resultado gratamente sorprendida.

Inspirada la historia en el cuento clásico de la Cenicienta nos encontramos muchos elementos comunes, la chica adoptada, las hermanastras, aunque en este caso una será buena y otra mala, el principe, el baile, ah y la escenita de la perdida del zapato, aunque lo que la protagonista de esta historia perderá no será un zapato, sino todo el pie.


¿Y como se puede perder un pie? Pues siendo una ciborg, que es lo que es Cinder, la protagonista de esta primera parte de las crónicas lunares, pero aparte de ser una ciborg, es muchas cosas mas, todas sorprendentes, aunque algunas se van haciendo muy predecibles durante el argumento. 


La historia engancha desde el principio, por lo innovador y el mundo que recrea, en una sociedad futurísta totalmente fantástica. 
Y aunque pueda parecerlo, ya que la historia se basa en la Cenicienta, el argumento principal de la historia no es el amor, sino que es algo muy muy muy secundario, y nada de finales felices, de hecho el final es bastante desconcertante y muy abierto, supongo que para que sigamos la historia en los tres libros restantes.

4 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó mucho, era algo diferente del típico cuento, el segundo habla de otro personaje, pero hacía el final se juntan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. El segundo le tengo por aqui, a ver cuando me pongo con él. Gracias por comentar
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde hace como mil años xDD
    Lo fui dejando al saber que era una saga, así que a ver si van saliendo los demás y me pongo al lío =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. pues yo he caido en el lio y eso que me prometí no empezar sagas que no estuvieran ya todo publicado, en fin...

    ResponderEliminar