¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 25 de agosto de 2014

Divergente. Veronica Roth


Páginas: 460
Lo leí en: 3 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Primera parte de la trilogía de Veronica Roth. Distopía de un mundo dividido en cinco facciones donde la elección de a que facción pertenecer puede cambiar el destino de sus protagonistas.

Opinión y comentarios: Cuando me animé con esta saga, (en parte por sus buenas críticas), me esperaba algo parecido a los juegos del hambre o al corredor del laberinto, pero, aunque es verdad que en algunos factores encontramos elementos comunes, esta historia tiene su vida propia, su propia individualidad y originalidad.

Me ha encantado.

Es un libro que engancha, que incita a leer, que fascina. En ningún momento decae la acción ni el interés.

Nos encontramos un mundo distópico, futurista, donde la humanidad se ha dividido en cinco facciones según los valores de cada individuo. ¿Pero que pasa si no encajas en ninguna en concreto, o encajas en todas a la vez? De ahí vienen los divergentes, pero ser divergente es un peligro ¿porque? De ahí toda la intriga y la trama en la que se desarrolla la historia, página a página iremos descubriendo lo que significa ser divergente y porque ese mundo feliz al final no es tan feliz.

"Los seres humanos en su conjunto no aguantan mucho tiempo siendo buenos; al final la maldad regresa para volver a envenenarnos."


Los personajes son geniales, la protagonista desde el principio cae bien, no francamente fea pero sin ser guapa, bajita, poca cosa, insignificante, pero con potencial interior, es un personaje que se hace respetar y querer. El resto de personajes está bien, adecuados en su papel.

Destaco de la historia algunos valores que me han gustado, como el altruismo, el sacrificio por los demás, la valentia y el compañerismo. La crueldad existe, y la violencia, pero no llegan a los niveles de sadismo innecesarios de otras sagas, como la de los juegos del hambre.

De  este libro se ha hecho una película, que en cuanto pueda la veré, porque el libro me ha encantado, he visto algunos trailers por ahí y bueno, tiene buena pinta, aunque alguno de los actores creo que no encajan en los personajes del libro, la protagonista debería ser mas bajita y algo menos poca cosa, con formas casi infantiles, si nos remitimos a las descripciones del libro.


La autora de esta saga tiene solo 26 años, y se ha estrenado en el mundo de la literatura con esta exitosa saga. Los libros segundo y tercero seguro que caerán en seguida entre mis próximas lecturas, espero que sigan en la linea de este y no decepcionen como en otras ocasiones me ha pasado con segundas y terceras partes. La autora está preparando otro libro, que no se si salió ya publicado o no (En España aún no) con la historia de Cuatro (uno de los protagonistas de la saga).

2 comentarios:

  1. Hace un par de años tuve muchas ganas de leer esta trilogia. Sin embargo, con mis lecturas pendientes la fui dejando de lado. Finalmente, como todo libro popular me llene de spoilers y fue agotador leer tanto de esta historia. En sintesis actualmente No me llama la atencion ya que (como muchos) ya me se el final de la misma.
    No se si en algun momento le de una oportunidad.

    Que bueno que disfrutaras en el libro.

    Saludos y te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Es lo que pasa con los spoilers, pero aun asi y con todo yo aunque los lea me animo siempre a tener mi propia opinión, leer no solo es saber ya el final de la historia, sino el placer de vivirla. Gracias por comentar saludos :)

    ResponderEliminar