¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 27 de agosto de 2014

Luna de Tor. Mariam Agudo


Páginas: 532
Lo leí en: 20 días
¿Me gustó?: No mucho

Argumento: Romance entre una mujer y un hombre atormentado por una maldición, pues pierde su cuerpo durante la noche para convertirse en fantasma.

Opinión y comentarios: Este libro se me ha hecho muy largo, repetitivo y los personajes un poco empalagosos...con este breve comentario podría resumir mi opinión, pero creo que el libro merece al menos unas líneas mas.

La acción se desarrolla en Tor, un pueblo del pirineo catalán de 24 habitantes, según el último censo. La autora nos trae a la memoria este pueblo ya famoso por su maldita montaña y algún que otro libro o serie de televisión, según leí por ahi, que se ambientan es este pueblo aislado y recóndito.


Las descripciones del paisaje, la soledad, los bosques y la misteriosa montaña, todo influye para crear un ambiente mágico y de fantasmas. La autora nos introduce alguna leyenda y algunos momentos de verdadera angustia paranormal.

El argumento tiene su lado bueno, y en general la novela tiene buenas críticas, a mi al principio me enganchó, pero ninguno de los personajes me ha llegado a calar, en mi opinión se pasan de empalagosos con tanto amor y tantas florituras, las escenas se hacen repetitivas, y los diálogos todo el rato los mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario