¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 22 de marzo de 2015

La memoria del agua. Teresa Viejo


Páginas: 505
Lo leí en: No lo he terminado, dejo la lectura en la página 130
¿Me gustó?: Lo que leí no.

Argumento: Intrigas y secretos en el balneario de la Isabela

Opinión y comentarios: En este libro se tejen historias ficticias con un trasfondo histórico, el del balneario de la Isabela. Este balneario, ordenado construir por Fernando VII fue luego cerrado en la guerra civil y luego en los años 50 completamente sepultado por las aguas de un pantano.


La autora en esta novela rescata la memoria histórica de este lugar, creando personajes y situaciones a medio camino entre la ficción y la realidad.

No me ha gustado la forma de narrar, ni como entremezcla historias y situaciones, me costaba mucho concentrarme en el relato y por eso lo dejo. Estuve leyendo algunas críticas por ahí para ver si me animaba a leer mas pero no encontré estimulo en hacerlo, así que aqui queda una reseña, un poco pobre, de mi experiencia con el inicio de la lectura del libro.

Entre las reseñas leídas encontré de todo, pero muchas buenas, todo hay que decirlo.

En la parte central tiene muchas imágenes de la época y del balneario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario