¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 11 de marzo de 2019

El alma de los pulpos. Sy Montgomery


Páginas: 320
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: Observaciones y estudios sobre los pulpos.

Opinión y comentarios: Fascinante libro que nos acerca a una de las mas enigmáticas criaturas de nuestro planeta. 
Mientras buscamos vida inteligente en el espacio, ignoramos que la vida inteligente está mas cerca de lo que creemos.

El pulpo tiene una inteligencia asombrosa, incomprensible si la comparamos al cerebro humano, es otro nivel de inteligencia, que descubriremos, aunque sea parcialmente, a través de las páginas del libro.


La naturalista, autora del libro, nos describe sus experiencias en el acuario con algunos pulpos muy concretos, todos los que nos presenta son hembras, cada una tiene su personalidad y cada una tiene su historia, hermosa y a la vez desconcertante.


Descubriremos que un pulpo, entre otras cosas, puede jugar, puede explorar, puede ser incluso un cotilla que se dedique a espiar a los vecinos, acaricia con sus brazos a las personas que recuerda y que le caen bien, y regala un buen chorro a la cara a aquellas a las que repele, recuerda a las personas, y mira con unos ojos extrañamente humanos.


Aparte de las interacciones de la autora con los pulpos, aprenderemos muchas cosas sobre este fantástico molusco, como es capaz de regenerar los brazos que pierde, como cada brazo tiene su propia personalidad, y que tiene tres corazones y el cerebro mas extraño del mundo animal, distribuido entre sus tentáculos.


Los pulpos han formado parte de la literatura fantástica y han sido asociados siempre a monstruos terribles o a mascotas adorables. Situados en un extremo o en el otro, pero nunca en la indiferencia.
 Sy Montgomery en este libro nos acerca a otra realidad, a la del respeto por la naturaleza y al entendimiento de otras especies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario