Páginas: 312
Lo leí en: 19 días
¿Me gustó?: Mucho
Argumento: Una mujer autista cuenta sus vivencias y experiencias en el ámbito profesional y personal.
Opinión y comentarios: Impresionante libro que nos cuenta como se vive el autismo desde dentro.
Desde hace mas de veinte años estoy leyendo libros de autismo, debido a que tengo dos familiares afectados, y nunca me había leído nada semejante. A diferencia de otros libros que hablan de autismo, que son tipo manual, este nos lleva a la raíz misma del síndrome vivido desde otra perspectiva.
La autora es una autista de alta funcionalidad, que ha conseguido grandes logros a nivel personal, pero sobre todo profesional. Seguro que muchos ganaderos de Estados Unidos no saben que un tercio del ganado bovino se maneja con equipamientos diseñados por una persona autista.
El libro nos explica las vivencias personales de esta mujer, pero también nos adentra en el mundo del autismo, y en los estudios que ella ha hecho de los diferentes grados del autismo, las conferencias y el trabajo que ha hecho intentando mejorar la vida de estas personas, al mismo tiempo que intentaba comprenderse a si misma.
Aparte de inventar muchos equipamientos que han mejorado instalaciones donde se maneja el ganado, inventó la maquina de abrazar, un aparato que relaja a las personas autistas con graves problemas de comportamiento y agresividad.
El título hace referencia al mundo que ella percibe, el lenguaje oral no tiene significado si no lo asocia a una imagen en su cerebro, por eso muchos autistas destacan en el dibujo, porque sus cerebros funcionan con imágenes.
Un mundo fascinante el de la mente humana, donde este libro nos descubre que muchas veces el autismo va unido a la genialidad, que no hay personas retrasadas, sino diferentes, y que cada persona es un libro abierto que merece la pena descifrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario