¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

jueves, 21 de marzo de 2019

Sadako y las mil grullas de papel. Eleanor Coerr


Páginas: 83
Lo leí en: Un rato
¿Me gustó?: Mucho

Argumento: Historia de Sadako, una niña que murió victima de los efectos colaterales la bomba de Hiroshima.

Opinión y comentarios: Emocionante, emotiva y preciosa historia de una niña, que aunque acabó trágicamente, se convirtió en todo un símbolo de la fuerza, la superación, la esperanza y la paz.

Sadako Sasaki tenía dos años cuando tiraron la bomba atómica en Hiroshima, y diez años mas tarde, cuando contaba doce, enfermó de leucemia por los efectos de la radiación.

En el hospital una amiga fue a visitarla y le contó la leyenda de las grullas de papel, si lograba hacer mil grullas se curaría. Empezó entonces Sadako a hacer grullas con papeles que le llevaban, sólo logro hacer 644 antes de fallecer, pero sus compañeros siguieron en homenaje a su ejemplo haciendo las grullas hasta completar las mil.


En el parque de la paz de Hiroshima hay una estatua de Sadako y un monumento que visita la gente dejando desde entonces grullas de papel y deseos de paz.

El libro incluye ilustraciones en blanco y negro y se lee en un ratito. Lectura preciosa y casi obligada por su humanidad y su enseñanza de valores.


"Este es nuestro grito, 
es nuestra plegaria, 
que haya paz en el mundo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario