¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 5 de agosto de 2019

La buscadora de setas. Long Litt Woon


Páginas: 289
Lo leí en: 7 días
¿Me gustó?: Si

Argumento: El inesperado consuelo de una afición.

Opinión y comentarios: Libro autobiográfico, contado en primera persona, donde la autora nos cuenta dos experiencias personales muy profundas. La primera la pérdida de su esposo, a una edad muy temprana. La segunda su afición a las setas y como estas la salvaron de hundirse en la desesperación.

La autora nos cuenta como su mundo cambió para siempre de la noche a la mañana, y como el buscar un camino alterno en la vida le hizo volver a ser feliz. Y es que sólo un auténtico micólogo sabe la felicidad que se siente al encontrar un hongo, al sentir esa comunión con un ser vivo que no es ni animal ni vegetal, que posee un género propio, y que igual puede matar que causar un placer inesperado gastronómico. El mundo de las setas es, para quien lo vive, simplemente apasionante. La busqueda y captura, de las mas selectas especies, es como la mas intrepida de las cacerias.


En el libro nos encontraremos trozos escritos en negrita, donde la autora nos cuenta sus experiencias con las setas, y la aventura de convertirse en una experta micóloga. En otros párrafos, escritos en sepia, la autora nos habla del duelo, de la pérdida y de la superación.

Escrito en una forma muy bella,  sin dramatismo extra, y explicando muy bien lo relativo al mundo de las setas, es un libro que mezcla dos conceptos muy distintos, pero no por ello incompatibles. Traducido a 11 idiomas, este libro ha sido un éxito editorial. Para mi ha supuesto una gran experiencia el leerlo.

"Busco el fluir fúngico, en el que soy una con la naturaleza. Cazo para sobrevivir y para vivir. Experimentar el fluir es encontrar el sentido, y encontrar el sentido es calmar la tempestad y transformarla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario