¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

miércoles, 14 de agosto de 2019

Yeruldelgger. Tiempos salvajes. Ian Manook. Segunda reseña


Páginas: 435
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Thriller ambientado en Mongolia, con tintes de novela negra, policiaca y de tradiciones mongolas.

Opinión y comentarios: Es la primera vez que hago una segunda reseña de un libro, y es que este mes me tocaba el reto lector de leerme una novela que hubiese dejado a medias, por lo que decidí darle otra oportunidad a este libro, segundo de una trilogía, cuya primera parte si me gustó mucho.


Si en su día deje la lectura, fue porque no me enteraba de mucho, en esta segunda parte el autor mezcla demasiadas subtramas y muchos personajes nuevos, cuesta un poco el centrarse en quien es quien, y en la trama principal de lo que se supone se investiga. 

Al final parece que la investigación es lo menos importante, que a lo que va el protagonista es a conseguir una venganza personal, a darsela de machito y a chulear a todo quisqui.


Aún así me gustó retomar la lectura, tiene todo el encanto de la Mongolia salvaje, con sus gélidas estepas, manadas de lobos y jinetes solitarios, donde la supervivencia a veces es una cuestión de suerte, o simplemente de que todas las circunstancias sean favorables y lleves el equipo adecuado.

En cuanto a la trama de la investigación, pues no me enteré tampoco muy bien al retomar la lectura el porque de todo el lio, ni de los muertos que se habían descubierto. Hay una trama liosa de tráfico de personas y niños y algo mas, pero se me escapó todo lo principal o no presté bastante atención a los detalles de la lectura. 
El tercer libro que cierra la trilogía  me pensaré si lo leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario