¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

martes, 27 de abril de 2021

El arte de engañar al karma. Elísabet Benavent


Páginas: 550
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Sin opinión clara

Argumento: Una aspirante a actriz encuentra unos cuadros de una tia abuela fallecida y decide venderlos.

Opinión y comentarios: Este libro lo leí por un reto de un grupo de lectura y me ha producido sentimientos encontrados. Hay muchas cosas que me gustaron, pero otras no.

Me ha gustado mucho como escribe la autora, como saca frases ingeniosas constantemente, provocándo una sonrisa, o a veces la risa franca. Me han gustado algunas frases muy profundas y otras verdaderamente románticas.

"El mundo ya es lo suficientemente cruel como para aferrarse a una mano que no te quiere coger."

"Me he convertido en su lienzo y sobre mi piel ha pintado la representación más bella jamás vista."


Cosas que no me han gustado: Pues que se extiende demasiado en cosas que se pueden contar en menos páginas, aburre un poco en algunos tramos donde sería deseable mas acción y menos palabras. Los personajes se extienden demasiado explicando sus sentimientos y sensaciones, y eso hace lenta la trama.

Por otro lado no entiendo como se puede engañar al karma, cuando la protagonista realmente no lo consigue, ya que intenta colar por suyos unos cuadros y no le sale bien la cosa, pues se descubre el pastel, que por otro lado le sale beneficiando, pues la publicidad generada hace que tenga buenos ingresos. Es decir, no entiendo muy bien el título.

Destacar también que la autora nos sitúa en un supuesto futuro, donde han pasado años de la pandemia actual, y en un epílogo que nos sitúa aún mas lejos, cuarenta años después. Sin duda algunas situaciones como las que describe no habrían sido posibles en la actual situación de confinamiento.

En resumen, no puedo decir si ha sido una buena lectura o no, al menos para mi gusto, pero sí que la disfrute en algunos trozos y a ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario