Páginas: 928
Lo leí en: 16 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Precuela de Los pilares de la tierra. Novela ambientada en la Inglaterra de finales del siglo X.
Opinión y comentarios: Situada en el mismo escenario que las novelas que componen la trilogía, esta novela nos retrotae unos 200 años antes del primer libro, a la llamada época oscura.
De la llamada edad oscura poco se sabe, los datos son pocos e inconexos. Sobre como se vivía, costumbres y otras cuestiones, el autor se guía mas por intuición que por datos concretos.
Nos encontramos de nuevo una novela con personajes muy buenos y otros muy malvados, no hay medias tintas, o les amas o les odias, así son los personajes de ken Follett.
Tres vidas se entrelazan en esta novela, la de Edgar, un constructor de barcos, Ragna, hija de un noble normando que parte a Inglaterra a casarse con un noble inglés, y Aldred, un monje que sueña con mejorar su humilde abadía y cambiar muchas costumbres relajadas del clero en su entorno.
Los tres se enfrentarán al mundo real, donde los ideales se ven aplastados por las ansias de poder y riqueza de los que llevan la batuta, viendo como el control de sus vidas está supeditado a los intereses de otros y como se van derrumbando gran parte de sus sueños.
Pero toda caida tiene su remontada y todo crimen su venganza.
Un buen libro, que sin llegar al nivel de los pilares de la tierra, que para mi es único, mantiene el interés, tiene un buen argumento y nos traslada a una época oscura y muy desconocida de nuestra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario