Páginas: 131
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si
Argumento: Un clásico de la novela negra. Un hombre aparece asesinado en extrañas circunstancias.
Opinión y comentarios: Este es un libro clásico de la novela negra italiana, precursor del género en ese país. Sin duda una novela de interesante lectura.
El inspector de policia Carlo de Vizenci está haciendo guardia nocturna en su comisaría de Milán, cuando recibe la visita de un amigo, bastante trastornado. Al rato aparece un cadaver en casa de ese amigo, sin que el mismo, supuestamente, sepa nada.
A partir de ahí se sucede toda la trama, en la que la investigación llevará un método al estilo de las novelas clásicas. Casi toda la acción se sucede en el edificio donde se encuentra el fiambre, donde nuestro investigador llevará un método de deducción a través de las entrevistas que hace a sus moradores. Todos son sospechosos, todos tenían algún motivo para asesinar al banquero.
Nos encontramos unos personajes atormentados con grandes culpas, con expresiones y frases muy grandilocuentes y exageradas, dominados por emociones exaltadas que pasan por el desmayo, el llanto o a la histeria. El mismo inspector no se queda atrás, sus exhortaciones son tremendamente exageradas.
Todos se sientes culpables del asesinato, pero nadie realmente le mató, por lo que las dotes de deducción de nuestro inspector tendrán que entrar en juego, descartando a posibles culpables, e intentando sonsacar, a sus exaltados protagonistas, algo coherente entre todo lo que dicen.
Interesante de leer y entretenida, una buena novela de los clásicos del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario