Páginas: 251
Lo leí en: 5 dias
¿Me gustó?: Si
Argumento: Memorias del mayordomo de una gran mansión inglesa.
Opinión y comentarios: Relato narrado en primera persona por Stevens, un mayordomo inglés que emprende un viaje de vacaciones de seis dias, con el objetivo de reclutar a una antigua ama de llaves.
El protagonista es un mayordomo a la antigua usanza. Sirvió durante años a un importante lord ingles, y no acaba de adaptarse a los cambios, al servicio de un caballero norteamericano, dueño actual de la mansión.
Durante el viaje, Stevens, va recordando episodios de su vida, y recuerda con nostalgia los viejos tiempos, cuando el mayordomo era una figura importante en el buen funcionamiento de las grandes mansiones donde se recibían a importantes visitantes que dirigía la politica internacional y del país.
Es un libro con mucha prosa, párrafos densos y poco diálogo, aún así no se hace pesada la lectura. El autor consigue hacer adictiva la lectura de un tema en el que casi no hay acción y en el que la trama es prácticamente un monólogo, donde el protagonista se dirige a un público imaginario.
Es de esos libros en los que se saborea la cadencia de una lectura lenta, con ese ambiente añejo de épocas pasadas, muy bien escrito y con unos personajes muy bien caracterizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario