¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 26 de abril de 2021

Y Julia retó a los dioses. Santigo Posteguillo


Páginas: 786
Lo leí en: 12 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segundo libro que termina con la serie dedicada a Julia Domna, emperatriz consorte romana.

Opinión y comentarios: Me ha gustado mucho la lectura, sobre todo como plantea el autor esta segunda parte de la historia, llevándonos hasta los dioses del olimpo y las profundidades del ultramundo de la religión romana.

Julia Domna fue sin duda una figura imponente que intentó en su tiempo mantener una dinastía en el poder, la de su familia, cosa que le fue bastante complicada por estar rodeada de hijos y un nieto bastante incompetentes. Sólo que entonces cuando un gobernante no servía, no hacían como ahora, seguir en el poder, se los cargaban, ponian a otro mejor o mas listo, y a otra cosa. 

Pero las cosas no son siempre así de sencillas y la humanidad hemos demostrado ser bastante crueles y manejarnos por los mas bajos instintos. El poder, la venganza, el odio y la codicia son algunos de los motivos que moveran a los personajes durante el relato.


El principio del libro empieza con una junta de los dioses del Olimpo, donde deciden poner a Julia Domna cinco pruebas que deberá superar con el apoyo de algunos dioses y la oposición de otros. Planteada así la trama, vamos viendo como Julia va superando una a una las pruebas, eso sí, perdiendo mucho en el camino, pero ni la muerte la hará claudicar. Desde el otro mundo seguirá con su lucha.

Muy entretenido de leer, como todo lo de este autor engancha bastante la lectura, hace que leer Historia sea un placer y se siga con interés la trama. 

Al final, en los apéndices, hay una nota histórica, donde aclara algunos datos que salen durante el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario