Páginas: 126
Lo leí en: Una tarde
¿Me gustó?: Si y no.
Argumento: Un anciano chino que huye de la guerra de su pais con su nieta.
Opinión y comentarios: El libro la verdad que está muy bien y me ha gustado la lectura, pero por otro lado no me ha gustado por lo deprimente de la temática.
Aborda muchos temas y ninguno de ellos es cómodo ni agradable de leer. El abandono y soledad de muchos ancianos, el desarraigo, la incomprensión, el exilio y la lucha interior por preservar la identidad en un mundo que ya no es el que era.
La historia no es larga, se lee en un ratito, es conmovedor ver como el señor Linh cuida de su nieta, el único miembro de la familia que le queda, como por ella va aceptando todo lo que le pasa. Su encuentro fortuíto con un hombre en un banco en la calle hará que entre ellos se forje una amistad sin palabras, ya que ninguno habla el idioma del otro, pero donde veremos otro elemente importante en esta historia, el de la lealtad y la amistad.
El final de la historia incluye una sorpresa inesperada.
Este es el segundo libro que leo de este autor, con el primero no pude, este algo mejor, pero la historia es triste y deprimente, aunque por desgracia los temas que trata son una realidad de nuestra sociedad hoy en dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario