¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

domingo, 4 de julio de 2021

Suite italiana. Javier Reverte


Páginas: 359
Lo leí en: 7 dias
¿Me gustó?: Normal

Argumento: Viaje e impresiones del autor por Venecia, Trieste y Sicilia.

Opinión y comentarios: Este es uno de los últimos libros de viajes escrito por este gran autor, fallecido en Octubre pasado. Sin duda una gran pérdida como ser humano y como periodista y escritor. 
Ya en el inicio del libro intuía que sería uno de sus últimos viajes, dejando unas palabras premonitorias.

"Los números no engañan y era consciente de que la vida se me iba escapando."

En su viaje por las ciudades de Venecia y Trieste y la isla de Sicilia, el autor nos lleva de la mano de otros cuatro autores, que habitaron en estos escenarios, retratándo la época que vivieron.

No me ha gustado mucho que en algunos trozos se centre mucho en estos autores y no tanto en los sitios que visita y su historia. En el caso de Trieste apenas habla nada de la ciudad y habla todo el rato de James Joyce.

En cualquier caso, de Venecia y Trieste apenas habla, va como de pasada, para desembocar en su destino final: Sicilia. De Sicilia si habla mucho, recorre sus calles, ve a sus gentes, nos habla de su historia, pueblo que fue muchas veces invadido y conquistado, de gentes rudas, mafiosos y grandes gestas.


En general me ha gustado, aunque me ha parecido algo mas inconexo que otros de sus libros, mezcla muchas cosas, diserta sobre temas filosóficos, históricos, literarios, en general no se centra tanto en lo que ve y en las gentes con las que se cruza, como en otros libros de viajes, por eso se me ha hecho algo mas tedioso, menos dinámico, pero sin duda de un gran interés por conocer algo mas de estos sitios que visita.


Todavía tengo pendiente el leerme algunos de los libros de este autor, del que puedo decir que he disfrutado mucho con casi todas sus novelas y libros de viajes. Su último viaje fua a Turquía antes de emprender el que fue el definitivo, aquel viaje al que todos tendremos que ir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario