Páginas: 238
Lo leí en: Ebook
¿Me gustó?: Si
Argumento: Tras la guerra de secesión la esclavitud es abolida, pero la realidad es muy distinta.
Opinión y comentarios: Segundo libro de la bilogía que empezó con el libro: La flor del azafrán amarillo. Sabremos que ha sido de los protagonistas tras los largos años de la guerra de secesión.
Lisbeth, que huyó de su familia, decide volver al sur para cuidar de un padre moribundo y una madre ya anciana, cree poder encontrar la paz y el perdón, pero sólo encontrará rencor y mas resentimiento.
Mattie, que logró huir al norte, también vuelve, pensando que ya hay libertad y que podrá reunirse con una prima a la que prometió volver, pero se encuentra allí una realidad que no ha cambiado mucho, aunque ahora a los esclavos se les llame jornaleros, la situación no ha cambiado, siguen atados a sus dueños y trabajan sin salarios, sólo por el techo y la comida.
Y es que las cosas no cambian del día a la noche, son muchos pasos los que todavía habrá que dar para cambiar las mentalidades, no sólo de los amos que se creen aún dueños de vidas y destinos, sino también de los antiguos esclavos a los que se les ha inculcado durante años su servilismo y su inferioridad.
Una novela muy entretenida, que trata de forma delicada temas dolorosos, centrándose mucho en los sentimientos de dos mujeres que serán las protagonistas de esta historia, y como sus vidas y creeencias irán cambiando y evolucionando al mismo tiempo que lo hace la historia de un pais.
No hay comentarios:
Publicar un comentario