¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

lunes, 20 de septiembre de 2021

La muerte del comendador. Libro 2. Haruki Murakami


Páginas: 491
Lo leí en: 8 dias
¿Me gustó?: Si

Argumento: Segunda parte de la historia y desenlace de la trama que se inició en el primer libro.

Opinión y comentarios: Esta segunda parte se me ha hecho algo mas pesada que la primera, sobre todo en algunos trozos, donde se enreda el autor con temas paranormales.

Si bien el tema paranormal tiene su lado original, el que insista tanto en el tema se hace a veces algo pesado, aunque en general me ha gustado como cierra todo el asunto y como concluye la trama.


En el libro anterior dejamos al protagonista pintando el cuadro de una niña de trece años, vecina suya, a la que inexplicablemente le une una conexión especial, hasta el punto de hacerse entre ellos confidencias muy intimas.
En este segundo libro la trama se liará con fantasmas, excursiones al inframundo y hasta una travesía para cruzar a la otra orilla por un rio espectral, que recuerda al mito del barquero Caronte.

En general una historia que me ha gustado, a la que en mi opinión le sobra algo de relleno, pero en general una buena lectura, original en su contenido y satisfactoria en su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario