¡Debo decir que la lectura es la mejor diversión que existe! ¡Uno se cansa antes de cualquier cosa que de un buen libro! (Jane Austen. Orgullo y prejuicio)

sábado, 4 de septiembre de 2021

Odiseo. El juramento. Valerio Massimo Manfredi


Páginas: 324
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo a mitad de lectura.
¿Me gustó?: No mucho.

Argumento: Novela que recrea la vida de Odiseo, héroe protagonista de la Odisea.

Opinión y comentarios: Este autor me gusta mucho como escribe, pero en esta novela creo que no ha acertado, para mi al menos. Reconozco que es un gran reto el escribir algo que ya se ha escrito desde otro punto de vista o con un registro diferente, pero en esta ocasión me ha parecido estar leyendo una mala imitación de la misma historia antigua ya conocida.

La Odisea siempre ha sido y será mi libro favorito, lo considero una epopeya antigua que nos acerca, no sólo a un héroe mítico, sino también a la mentalidad y forma de escribir de una época pretérita.


Quizás mis expectativas de esta novela, que consta de una primera y segunda parte, fueran demasiado altas, como leer una versión mas moderna de la misma historia, pero no ha sido así. El autor intenta imitar la forma de escribir de los antiguos, y aunque debo reconocer que el autor escribe muy bien, en esta ocasión no ha logrado convencerme, todo el rato creía estar leyendo una mala imitación e ignoro porque me ha causado esa sensación este libro, que por otro lado tiene muy buenas reseñas de otros lectores.

En definitiva, creo que es una buena historia para acercarnos a lo que fue la guerra de Troya y sus circunstancias, aunque a mi no me haya llegado. Por otro lado, se toma demasiadas licencias históricas en la trama, al menos hasta donde leí, cosa por otro lado necesaria para poder construir la vida de un personaje al que sólo se conoce en parte.

¿Debí tal vez darle la oportunidad de terminar la lectura a ver si me iba convenciendo mas? No lo se, sólo que estoy en una fase lectora que me apetece leer algo que me enganche, me divierta o me instruya, cosas que este libro no estaba consiguiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario