Páginas: 444
Lo leí en: No lo terminé, lo dejo en la página 152
¿Me gustó?: Sin opinión.
Argumento: Una joven escocesa parte a China en el año 1903 para contraer matrimonio.
Opinión y comentarios: La trama trata sobre una joven escocesa que se casa con un agregado militar británico en Pekín, después de un tiempo, y tras dar a luz a su hija, se entregará en los brazos de un noble japonés, escandalizando a la sociedad europea y acabando sola y abandonada.
Esa es la trama, que no está mal, y que seguramente si hubiera seguido con la lectura se acabaría poniendo mas interesante la historia, pero lo que me estaba aburriendo mortalmente es la forma de escribir del autor, con párrafos muy densos y poco diálogo.
La forma en que está escrito, como un diario, que escribe la protagonista de sus vivencias, y también cartas que escribe a su madre, me estaba haciendo muy pesada la lectura. Acompaña además su relato con muchas descripciones y florituras.
Es de esos libros que dejo con algo de pena, pues la trama era interesante, es aparte un libro que fue adaptado como serie de televisión por la BBC en los años 80, y tenía ganas de leerlo, pero no he podido seguir con él.
Punto positivo a apuntar, al menos hasta donde leí, lo bien que describe la sociedad de la época y la vida en China a principios del siglo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario