Páginas: 423
Lo leí en: 6 días
¿Me gustó?: Regular
Argumento: Unas mentiras del pasado que repercuten en el presente y destrozaron algunas vidas.
Opinión y comentarios: Libro orquestado en varios tiempos, por un lado tenemos el tiempo presente, en el año 2017, donde desaparece una chica que vivía con su amiga, la cual cree que no tienen secretos, pero va descubriendo poco a poco todo lo que su amiga le ocultaba y muchas mentiras.
Por otro lado tenemos los acontecimientos del pasado, entre el año 2006 y 2007, cuando los protagonistas principales eran adolescentes y algunas de las mentiras que se dijeron entonces hicieron que algunos acontecimientos tomaran trágicas consecuencias.
La trama en mi opinión es demasiado rebuscada, aunque a ratos no está mal, y plantea el enigma de quien y porqué mintió, lo cierto es que se hubieran buscado menos lios si los que mintieron hubieran dicho la verdad.
Los personajes por otro lado, caen todos gordos, no se logra empatizar con ninguno, unos por mentirosos, otros por metijones, y el resto por demasiado buenorros o tontos.
También me parece excesivo ( y cuidado si alguien lee que aqui meto spoilers) el que se condene a alguien sin pruebas y con sólo el testimonio subjetivo de unas adolescentes. Y la madre esa que condena al hijo al ostracismo y cree en su culpabilidad sin pruebas, pues uffff.
En general la trama me ha parecido poco conviencente, aunque eso si, se lee bien y mas o menos entretiene la lectura. La escritora también escribe bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario