Páginas: 206
Lo leí en: 2 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Vathek, noveno califa de la dinastía abasida, es tentado por un demonio.
Opinión y comentarios: Vathek es un libro que se escribió en 1872, es un clásico que se considera una novela temprana de la ficción gótica, que además bebe de las fuentes del orientalismo que estaba de moda en la época.
Vathek trata sobre un califa, que tentado por el demonio, decide dedicarse a todo tipo de tropelías, crimenes e injusticias con tal de lograr poderes y riquezas que el demonio le promete.
Aunque el noveno califa de la dinastía abasida es un personaje real, que en verdad se llamaba Al Wathiq, la historia que relata la novela es totalmente ficticia, así como todos los personajes.
Así pues, a través de sus páginas, leemos un relato extraordinario, donde toda clase de fantasías desbordan la trama, trayendo al lector a un mundo exótico y mágico.
Esta edición en concreto que me he leído es una novedad editorial que salió en el Septiembre pasado, con unas ilustraciones increíbles de Raúl Arias, una edición muy bien cuidada de tapa dura y muy bien presentada.
He disfrutado la lectura, un libro que trae algo de su moraleja sobre la avaricia del ser humano y la corrupción de los poderosos que arrasan con lo que sea con tal de lograr sus caprichos y acumular poder y riquezas.
Este libro, hay que apuntar, surgió después de la celebración del vigesimo primer cumpleaños del autor, el cual celebró una buena orgía con algunos amigos, tras la cual surgieron todos los demonios que protagonizan Vathek.
Es un libro sin capítulos, ni pausas de lectura, toda la narración va seguida, pero por otro lado no es muy larga y sí muy amena, con unos personajes muy bien caracterizados y un aire como de cuento oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario