Páginas: 365
Lo leí en: 9 días
¿Me gustó?: Pasable
Argumento: Primer libro de la trilogía de Helsinki. Tres ancianas en una residencia con muchas intrigas.
Opinión y comentarios: Por el título y la portada pareciera ser que trataba la trama sobre un asesinato y tres abuelas investigando a lo Sherlock Holmes, pero nada mas lejos de la realidad. La extraña muerte del cocinero es una circunstancia mas de la trama, que además queda sin resolver.
Las protagonistas de la historia son tres ancianitas nonagenarias que viven en una residencia donde les pasa de todo, y todo desagradable. Sufren de abandono, olvido de sus familiares, malos tratos por parte del personal, un atiborramiento a pastillas de un médico al que nunca ven, invasión de su privacidad y ninguna información de lo que pasa a su alrededor.
En la residencia en la que están pasan muchas cosas raras, y algunos empleados e incluso pacientes se comportan de forma sospechosa, por lo que estas tres amigas deciden hacer piña y actuar para salvar sus intereses.
Un libro en el que no puedes dejar de empatizar con estas tres simpaticas abuelas, pero que deja un sabor un poco amargo sobre como describe el abandono a los mayores por parte del sistema de salud finlandés. Seguiré con los otros dos pero mas que nada porque me han caído bien estas tres abuelitas y porque tiene sus toques de humor y simpáticos.
"Eso es precisamente lo bueno de esta edad, que uno puede ser como quiera y nadie se sorprende."
No hay comentarios:
Publicar un comentario