Páginas: 528
Lo leí en: 10 días
¿Me gustó?: Si
Argumento: Vida novelada de Marie Tussaud.
Opinión y comentarios: Marie Tussaud fue una famosa artísta que vivió durante la revolución francesa, y se dedicaba a hacer figuras de cera. Aprendió el oficio del cirujano Philippe Curtius, dedicándose a hacer partes del cuerpo en cera para el estudio médico, y luego pasó a hacer retratos.
Se la conoce sobre todo por los retratos que hizo durante la revolución francesa, ya que le traían las cabezas guillotinadas para que hiciera moldes y los hiciera luego en cera, Marie hizo así un gran negocio surgido del horror, pues la población pagaba por ver las famosas cabezas.
El libro está muy bien, describe sobre todo la infancia y juventud de Marie, haciendo ya en los últimos capítulos un resumen muy por encima del resto de su vida. Las páginas incluyen muchas ilustraciones, sobre todo de cabezas y partes del cuerpo, lo que al final se vuelve un poco desagradable y tétrico, pero sin duda esa es la intención del autor, que nos adentremos en el mundo de los horrores de Marie.
La vida de esta mujer fue como poco interesante, una mujer que luchó contra la adversidad, se supo adaptar a los tiempos y sacó provecho de donde otros sólo veían horror. Después de su agitada vida en Francia, en una época convulsa, terminó sus días en Londres donde se hizo famosa con sus figuras de cera, negocio que siguieron sus descendientes hasta hoy en día donde quien quiera puede acercarse a Londres a visitar uno de los mas famosos museos de cera del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario