Páginas: 494
Lo leí en: 8 días
¿Me gustó?: Mucho
Argumento: En busca de sus origenes, la protagonista viaja desde Dalmacia a Nueva Zelanda, donde descubrirá muchos secretos familiares.
Opinión y comentarios: Un relato apasionante donde poco a poco se irán desvelando secretos e historias del pasado.
Ellinor y Karla son primas, pero cuando Karla cae enferma y necesita un donante, Ellinor descubre que no puede donar pues no son familiares. Así descubre que su abuela fue adoptada e inicia una investigación para conocer quienes fueron sus antepasados, una investigación que la llevará desde Dalmacia a Nueva Zelanda.
Una apasionante historia, como todas las que escribe esta autora, muy bien documentada y muy bien orquestada, con similitudes entre el pasado y el presente, y unos personajes muy buenos, en concreto me he reido bastante con las salidas de tono del marido de la protagonista, un gilipollas integral.
Aunque todos los personajes y los hechos narrados en la historia son ficticios, la trama de la novela está basada en algunos hechos y personajes reales, en concreto en la historia de Alice May Parkinson, una asesina que mató a un hombre en Nueva Zelanda en el año 1915 y que revolucionó la justicia y la sociedad de la época. En la imagen anterior puse la casa donde vivió esta mujer.
Una muy buena lectura, que me ha tenido muy enganchada, con un muy buen final y unas notas finales que aconsejo leer para saber los hechos reales en los que se basó la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario